info@raysonchina.com +86-757-85886933
Cómo limpiar un colchón y deshacerse de las manchas

Cómo limpiar un colchón y deshacerse de las manchas

Sep 05, 2019

Saber cómo limpiar un colchón puede ayudarlo a dormir mejor por la noche, y eliminar las manchas del colchón protegerá su inversión en su cama.

Para limpiar profundamente los colchones, siga los pasos a continuación. Eliminará las manchas, los ácaros del polvo y otros alérgenos para que pueda descansar tranquilo por la noche.


1. Aspira el colchón

En primer lugar, el accesorio de tapicería de su aspiradora es la mejor herramienta para la limpieza del colchón. Comienza en la parte superior del colchón y avanza hacia abajo en senderos estrechos y superpuestos.

Aspire los lados de la misma manera. No se preocupe por el otro lado del colchón todavía, llegaremos allí.

2. Desodoriza los colchones con bicarbonato de sodio

Aunque no notamos nuestros olores corporales personales, con el tiempo el sudor puede acumularse y dar lugar a un aroma inconfundible. Una buena limpieza del colchón dejará su cama con un olor fresco.

Para hacer esto, espolvorea bien tu colchón con bicarbonato de sodio (bicarbonato para lectores del Reino Unido) y frótalo suavemente con un cepillo para que penetre en la tela donde vive el hedor. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante 10 minutos antes de continuar con el siguiente paso.

3. Aspirar de nuevo

La primera ronda de aspiración eliminó el polvo y el cabello, por lo que el bicarbonato de sodio podría ponerse a trabajar en la superficie del colchón. Además, al frotar el bicarbonato de sodio en su colchón, lo ha ayudado a unirse con la humedad y los aceites corporales en las capas superiores de material.

Ahora, aspirar el colchón por segunda vez elimina la humedad, junto con la causa de los olores. Utilice también el accesorio de tapicería para este paso de limpieza del colchón.

4. Eliminar las manchas de colchón

Los colchones suelen adquirir tres tipos de manchas: sangre, orina y lo que llamaremos "otros fluidos corporales". Si bien es mejor tratar las manchas de inmediato, a veces dormir es más importante.

Afortunadamente, aún puedes limpiar las manchas en tu colchón incluso después de que hayan estado allí por un tiempo.

5. Voltear y repetir

Si su colchón tiene una funda de almohada o no se puede voltear, puede omitir este paso.

Otros colchones deben voltearse de lado a lado y de arriba a abajo, para que se usen de manera uniforme. Repita los pasos de limpieza del colchón anteriores después de voltear.

6. Prevenir las manchas de colchón

Como limpiar un colchón es una tarea que requiere mucho tiempo, recomiendo usar una funda de colchón lavable. No estoy hablando del tipo arrugado y plástico que quizás recuerdes de la infancia.

En estos días, las fundas de colchones están hechas de tela unida a una capa impermeable que evita que los líquidos y los alérgenos lleguen a su colchón.

Lave la funda del colchón inmediatamente después de cualquier derrame o enfermedad. De lo contrario, lávelo al menos una vez al mes para mantener su cama fresca.


Fuente: housewifehowtos.com